Corporación La Esperanza crea tratamiento online: EL CORONAVIRUS NO NOS FRENA

  • A pesar de la pandemia que azota al mundo entero, en Corporación La Esperanza seguimos ofreciendo oportunidades de rehabilitación intensiva gratuita, a hombres y mujeres de escasos recursos con consumo severo de drogas, incluso madres, embarazadas y a sus hijos.

Hemos adaptado todas nuestras metodologías y reforzado las medidas sanitarias para poder seguir operando en cuatro programas intensivos (residenciales y ambulatorios), a partir de los que 270 personas buscan reinsertarse en la sociedad, recuperar su familia y su dignidad.

Decretada la cuarentena, en 24 horas debimos adaptar nuestro tratamiento intensivo a uno no presencial para todos nuestros pacientes. Hoy solo las personas más vulnerables permanecen en régimen residencial, cuidados por equipos en turnos éticos, reforzados con TENS adicionales.  Las otras más de 200 personas ambulatorias hacen cuarentena en sus casas y reciben tratamiento de forma remota, ya que su contagio sería de riesgo, debido al daño producido por la droga en pulmones y corazón.

Desde mediados de marzo cada beneficiario recibe 4 atenciones diarias: psicólogo, técnicos en rehabilitación, terapeuta ocupacional, trabajador social, psiquiatra, que duran entre 40 minutos y 1 hora la sesión, además de 2 intervenciones semanales a la familia  y  2 diarias para estimulación y cuidado en los casos de recién nacidos. Dependiendo de las posibilidades de cada beneficiario, las intervenciones se hacen por celular o por Skype y luego se reportan vía mail. 

Por otro lado, la cifra de 690 mil consumidores problemáticos que presentaba Chile a principios de este año, ha escalado rápidamente en situación de cuarentena, por eso más que nunca debemos seguir con nuestra labor y tener la capacidad de recibir nuevos pacientes. En vista de ello, no hemos parado de atender ni de trabajar ni un solo día, y para poder incluir a todos, creamos un sistema de teleconsulta online para poder seguir recibiendo a quienes nos necesitan.

Sabemos que hay mucha gente que necesita atención, ya sea intensiva o no intensiva, por eso, adaptándonos a la contingenica y a la realidad virtual que ha tomado el mundo en los últimos meses, implementamos el sistema de tratamiento online para nuevos ingresos y que así nadie se quede sin atención.

Hemos decidido que ya es momento de que todas aquellas personas que no estábamos pudiendo recibir producto de la cuarentena, tengan una respuesta concreta. Todos los días tocan nuestra puerta, y queremos poder abrirla para ti si lo necesitas o si alguien que conoces lo necesita.

Estamos disponibles, para conocer más solo tienes que llamar a los números +569 8409 7186 o +562 2596 2567. Seguimos devolviendo la esperanza, porque el coronavirus no nos frena.