Quienes Somos

INSPIRACIÓN: La cruda realidad de la droga en las poblaciones más pobres de Santiago inspiró en nosotros el desafío de hacer algo concreto por dar una oportunidad de rehabilitación a quienes lo habían perdido todo; familia, trabajo, incluso su dignidad, por culpa de la adicción.

Asumimos entonces que ellos serían para nosotros como el hijo prodigo que vuelve al Padre. Quien atraviese las puertas de La Esperanza debe saber que será acogido, abrazado, perdonado y que su decisión representará una alegría para nosotros.  En suma, debe sentirse nuevamente digno.

Porque éramos pocos y el problema resultaba devastador, hicimos nuestra la visión de la Madre Teresa de Calcuta quien, en su visita a Chile el año 1982, señaló: “No hay que dejarse agobiar por las realidades que nos superan. Con un problema que resolvamos habrá un problema menos para la sociedad”.

Estos dos son los pilares que sostienen la misión y visión de la Corporación La Esperanza.

Inspiracion