DÍA DE LA MADRE EN LA ESPERANZA

Nuestros celebraron este especial día a la distancia con sus familiares.

 

Esta celebración tiene un sentido muy especial desde siempre para nosotros, pues simboliza el día del perdón y reencuentro con las madres, que nunca abandonan a sus hijos a pesar de su adicción.

 

Normalmente son ellas las que  llevan a sus hijos a tratamiento. A pesar de la pandemia, celebramos el día de la madre en nuestros distintos centros y logramos hacer llegar el amor de nuestros pacientes a quienes han sido un pilar indispensable en su proceso de rehabilitación y reinserción: sus mamás.

 

 

En el caso de nuestro Centro Santa María de Rancagua, donde también funciona el Programa Naciste Tú, las mamás tuvieron un día actividades y regalitos junto a sus hijos. También disfrutaron de un rico almuerzo y compartieron el significado de este día juntas. Debido a la situación sanitaria nadie puede entrar al centro salvo nuestro equipo clínico, por lo que las celebraciones se realizaron entre este y nuestras usuarias residentes.

 

 

Por otro lado, en nuestro Centro San Joaquín, los pacientes prepararon una obra de teatro que se transmitió en vivo vía Zoom para todas sus familias. Hubo un “Quién soy”, imitaciones, canciones, bailes y mucho más. Fue un gran momento de reencuentro virtual, en el que cada usuario pudo hacer llegar a su mamá todo su cariño.

 

Las familias se emocionaron al verlos desde sus casas, ¡fue un muy lindo momento!