EMPRESAS

¡Necesitamos tu aporte para construir un país libre de drogas!

Necesitamos empresas que se comprometan con LA ESPERANZA a través de alianzas, convirtiéndose así en parte de nuestra Red de Empresas Amigas. Te invitamos a sumarte a esta gran misión, buscando la mejor manera de ayudarnos según tus posibilidades como empresa. Este aporte puede cambiar la vida de los hombres, mujeres y recién nacidos, que hoy se rehabilitan con nosotros. Tu empresa puede contribuir, dándoles la oportunidad de tener un futuro mejor.

¿Sabías que estamos acogidos a distintas leyes?

LEY N° 19.885 SOBRE DONACIONES FINES SOCIALES

La Ley N° 19.885, más conocida como Ley de Donaciones con Fines Sociales, es una herramienta de Cooperación Público Privada que incentiva las donaciones a organizaciones sociales sin fines de lucro y norma el buen uso de las donaciones, ya que otorga un beneficio tributario a quienes realizan una donación en dinero.

LEY DE INCLUSIÓN LABORAL Nº 21.015

Si tu empresa no puede cumplir con la contratación del 1% de personas con discapacidad, es aquí donde nosotros podemos ayudarte, ya que en ese caso, tienes la posibilidad de dar cumplimiento a esta obligación legal realizando un aporte compensatorio a proyectos aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social, como es el de Corporación La Esperanza.

Ley N° 16.282 sobre Donaciones en Caso de Catástrofe

Busca promover donaciones que permitan superar emergencias y brindar una atención inmediata a los afectados, satisfaciendo necesidades básicas de alimentación, abrigo, habitación, salud, aseo, educación, comunicación, transporte, etc., de habitantes de las zonas afectadas.

Ley de Rentas Municipales Nº 3.063

.

LEY DE APORTE DE EXCEDENTES Y PRECONTRATOS

.

LEY DE CAPACITACIÓN Nº 19.518

.

LEY DE DONACIÓN DE ALIMENTOS (LEY DE REFORMA TRIBUTARIA N° 21.210)

.

¿QUÉ PODEMOS HACER JUNTOS?

Apadrinar mediante una donación a uno de nuestros proyectos.

Campañas 1+1, invita a los colaboradores de tu empresa a unirse juntos apoyar un proyecto.

Agreganos a tu carrito de compra , para que tus clientes puedan aportar a nuestra causa.

Producto o servicio solidario, puedes donar un porcentaje de las ventas a Corporación La Esperanza.

Embajador de recaudación, puedes poner a disposición tu plataforma de comunicaciones interna o externa para comunicar campañas de nuestra Corporación.

Voluntariado Corporativo.

Externalizando procesos productivos, servicio de maquila.

Regalos Corporativos con sentido, ofrecemos productos de madera para tus clientes o colaboradores.

Escríbenos y nos comunicaremos inmediatamente contigo

    EXCEDENTES

    Si tu empresa tiene remanentes de capacitación o no utilizó el 1% de la planilla de remuneraciones de la franquicia tributaria SENCE año 2020, puede mandatar a Corporación La Esperanza esos excedentes de capacitación, con lo que, tras una serie de pasos (ver más información: link a transparencia) ayudará a financiar un 35% dal presupuesto de rehabilitación En el caso que los remanentes sean del año 2019, solo es posible utilizarlos bajo la modalidad de precontrato si es que el curso alcanza a ejecutarse antes de terminar este año.

     

    No se trata de donaciones directas, sino que luego de un proceso largo, de licitación por parte de los OTIC, se lo tendría que adjudicar nuestra OTEC, y después de una eficiente gestión, el 100% de las utilidades pasarían a financiar tratamientos de rehabilitación de la ONG.

    Regala Esperanza

    En La Esperanza realizamos talleres laborales para jóvenes en rehabilitación. Son espacios que tienen como principal objetivo el desarrollar, potenciar y/o fortalecer habilidades laborales para facilitar la futura reinserción y reeducación desde lo productivo en todos los residentes de nuestra Corporación.

     

    Parte de nuestros talleres son autosustentable, pues todos los productos confeccionados en este espacio son comercializados. Te invitamos a conocer el trabajo que realizan hombres y mujeres como parte de su proceso de rehabilitación en Regalos Esperanza.

    OFRECE TRABAJO

    Empleo

    Ofrece puestos de trabajo
    La reinserción laboral es la última etapa de nuestro tratamiento. Ayuda a nuestros usuarios, abriéndoles las puertas de tu empresa para ofrecerles trabajo. Durante este proceso los jóvenes son monitoreados por nuestros psicólogos expertos.

     

    Si deseas ayudar llámanos al +562 25962567 o escribe a gmunoz@corporacionesperanza.cl

    Otras formas de ayudar

    Colecta

    Una vez al año en las calles de Santiago, Rancagua y Arica verás a nuestros colaboradores y voluntarios solicitando tu aporte para reunir fondos.

     

    Apóyanos de las siguientes formas:

    • Como voluntario.
    • Realizando una colecta interna entre tus compañeros de oficina, colegio, instituto o universidad.
    • Abriéndonos las puertas de tu empresa. Nuestros colaboradores y voluntarios podrán visitarla y realizar la colecta en tus oficinas.

     

    Realizando una donación a través de nuestra página web..
    Si tienes dudas o llámanos al +56 2 2362 4630 o al 2 2362 4634. También puedes escribir un correo a tcollante@corporaciónesperanza.cl.

    Comida Bingo

    Todos los años durante mayo realizamos nuestra Comida Bingo. El objetivo es reunir a la familia en torno a una mesa para conversar sobre las drogas y sus consecuencias. Es una noche donde prima la emoción, a través de las historias que comparten hombres y mujeres que se encuentran en proceso de rehabilitación. También es un espacio para disfrutar de concursos y entretenidas actividades.

     

    Si quieres ser parte de este momento solicita tus entradas y/o colabora como empresa auspicia dora.

     

    Llámanos al +56 2 2362 4613 / +56 2 2362 4630 o escribe a friquelme@corporacionesperanza.cl.

    Navidad

    “Regala Dignidad” es el nombre de la campaña de navidad que realizamos cada año, con el objetivo de reunir regalos y alimentos para las familias de cada uno de los hombres y mujeres que han decidido enmendar su vida y dejar atrás las drogas.

     

    Quienes se están rehabilitando son parte de una familia, es por esto que la Navidad tiene un significado muy especial, tras años de estar ausentes, atrapados en la droga, estos hombres y mujeres vuelven a nacer y a reestablecer lazos con sus seres queridos.

     

    En este contexto, para las familias de cada uno de quienes han decidido enmendar su vida y dejar las drogas, las cajas de navidad adquieren un significado especial pues se busca que sean ellos quienes den lo necesario para esa noche: simbolizando el aporte y la alegría con que quieren contribuir en esta nueva etapa a sus familias.

    Centros de tratamientos

    Oficina Central

    Administración, Santiago, Avenida Condell 272, Providencia, Región Metropolitana.

    Teléfono: +56 22362 46 17

    San José, Arica

    Comandante San Martín N° 150, Villa Frontera, Arica.

    Teléfonos: +56 97215 86 14
    +56 94255 27 31

    San Joaquín, Santiago

    Av. Departamental 323, Santiago Región Metropolitana.

    Teléfono:  +56 22596 25 67

    Santa María de La Esperanza y Naciste tú, Rancagua

    Domingo Faustino Sarmiento N°1070, Villa Triana, Rancagua.

    Teléfono: +56 72221 31 96