QUÉ HACEMOS

Toda persona tiene una enorme capacidad de enmendar, de reconstruir su vida, de integrarse a la sociedad y de recuperar a su familia, su libertad y su dignidad. Cada ser humano que lucha por salir de la droga es digno de nuestro respeto y admiración. Sólo necesitan una oportunidad.
– Fundador La Esperanza.

REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN

La Esperanza ofrece tratamientos de rehabilitación intensivos gratuitos , de abstinencia total, con un enfoque dignificante y humano, para personas con consumo severo de drogas. El tratamiento considera la reinserción social, académica, laboral y familiar.

PREVENCIÓN

Trabajamos en programas efectivos para la prevención del consumo, promocionando un estilo de vida saludable a nivel educacional y empresarial.

 

Más información: www.esperanzapreviene.cl

POLÍTICAS PÚBLICAS

La Esperanza trabaja activamente en hacer visible la destrucción personal, familiar y social que acarrea la droga, para que sea éste sea abordado con urgencia como un problema país que requiere de una política de Estado eficiente y multisectorial para ser abordado en su totalidad.

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN A LO LARGO DE CHILE

Hoy en día nuestros equipos ofrecen a lo largo de todo Chile, rehabilitación intensiva del consumo de drogas y desarrollo de programas de prevención de manera online y remota.

Hombres

De escasos recursos, mayores de 18 años, con dependencia severa a sustancias psicoactivas.

 

Programas

 

MUJERES

De escasos recursos, mayores de 18 años, con dependencia severa a sustancias psicoactivas.

 

Programas

 

RECIÉN NACIDOS

Hijos de madres con problemas severos de adicción, expuestos a las drogas durante su gestación, y mujeres embarazadas o puérperas.

 

Programas

CORPORACIÓN ESPERANZA

DÓNDE ESTAMOS

Nuestros centros se ubican en Arica, Rancagua y San Joaquín. Contamos con
4 programas, más información aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
En septiembre de 2015, los líderes de 193 países se comprometieron ante las Naciones Unidas, con un plan de acción de 15 años destinado a mejorar las vidas de las personas, proteger el planeta y construir prosperidad. La Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, garantizar el acceso a una educación de calidad y un trabajo decente, y hacer frente al cambio climático.

Particularmente, el trabajo de Corporación La Esperanza se vincula de modo directo con cinco de esos objetivos:

En específico, nos propusimos alcanzar la meta 3.5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias, incluido el uso indebido de estupefacientes y el uso nocivo de alcohol”, incrementando a través de nuestra labor la cobertura de tratamiento e intervenciones para los trastornos por consumo de drogas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el marco de nuestra Estrategia organizacional 2030, por eso impulsamos e implementamos acciones alineadas con su cumplimiento.

Newsletter

Lee nuestro último Newsletter y suscríbete para que te lleguen nuestras novedades aquí.

    Centros de tratamientos

    Oficina Central

    Administración, Santiago, Avenida Condell 272, Providencia, Región Metropolitana.

    Teléfono: +56 22362 46 17

    San José, Arica

    Comandante San Martín N° 150, Villa Frontera, Arica.

    Teléfonos: +56 97215 86 14
    +56 94255 27 31

    San Joaquín, Santiago

    Av. Departamental 323, Santiago Región Metropolitana.

    Teléfono:  +56 22596 25 67

    Santa María de La Esperanza y Naciste tú, Rancagua

    Domingo Faustino Sarmiento N°1070, Villa Triana, Rancagua.

    Teléfono: +56 72221 31 96