USUARIOS DE LA ESPERANZA VACUNADOS

Durante el mes de marzo más del 80% de nuestros usuarios concluyó el proceso de vacunación. Estamos felices de comunicar que todos ellos ya recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19.

 

Los pacientes de Corporación La Esperanza son personas de alto riesgo ante el Covid-19 debido al daño que los años de consumo de drogas ha producido en sus pulmones y corazón; por eso, la situación de la pandemia supuso grandes cambios en nuestros protocolos, equipos, formas de tratar a nuestros usuarios y la toma de medidas sanitarias extremas para protegerlos del virus, sin dejar de atenderlos. Un gran esfuerzo de todo el equipo para poder cuidar al máximo a nuestros pacientes.

 

Era urgente para nosotros lograr brindarles cierto grado de inmunidad ante el Covid, por eso hoy estamos tan contentos de poder contar que nuestros usuarios estén vacunados.

 

En el caso de nuestro Centro San Joaquín, el proceso de vacunación concluyó el pasado 11 de marzo, cuando 35 de nuestros usuarios residentes recibieron la segunda dosis de la vacuna. La vacunación se realizó en el centro con personal del consultorio Santa Teresita de San Joaquín.

 

 

Por otro lado, todas las beneficiarias del Centro Santa María de Rancagua, también fueron vacunadas con la segunda dosis, en total 12 usuarias residenciales y 4 ambulatorias. En el caso de este centro, contamos con el reciente reingreso de una beneficiaria que está embarazada de 3 meses y que a la fecha sería la única que aún no se vacuna. En su caso, estamos a la espera de confirmación por parte de su médico tratante para poder vacunarla.

 

Por último, en nuestro Centro San José De Arica, la semana pasada se solicitó el listado final para poder vacunar a los usuarios residenciales, son 12 personas, y estamos a la espera de la fecha de vacunación que dispondrá el Ministerio de Salud canalizado a través de SENDA, para poder realizar la vacunación allí. Esperamos que la próxima semana pueda empezar el proceso de vacunación que será solo para usuarios residenciales por ahora.

 

A pesar de haber cumplido los plazos en que la vacuna contra el Covid hace su efecto según la evidencia científica, al interior de nuestros centros se siguen manejando las mismas medidas sanitarias que al inicio de la pandemia, cumpliendo cautelosamente las cuarentenas y preocupándonos de seguir protegiendo a nuestros residentes del virus.

 

Si tienes problemas de adicción o conoces a alguien que nos necesita, no dejes de contactarte con nosotros al +562 2362 4617.